Proyecto pedagógico
A partir del modelo de Aprendizaje Significativo, todas nuestras dimensiones de aprendizaje contribuyen al sano desarrollo de prácticas académicas que nos permiten educar niños y niñas con valores, calidad humana, responsabilidad y liderazgo. El área académica siempre esta en constante investigación para prestar un servicio pedagógico de calidad y estar a la vanguardia de los cambios que requiere la educación preescolar; por esta razón hemos desarrollado textos propios autoría del Jardín, escritos y editados de forma exclusiva; pensando en las necesidades académicas que tiene un niño o niña en cada edad.

Caminadores

450x250-nino

1 año cumplido a Diciembre

En esta etapa comienza la adaptación a nuevas rutinas y el inicio de la socialización escolar. A través del Método Doman; fortalecemos actividades de carácter cognitivo para la enseñanza de lectura en bebes y junto al programa Potty Training reforzamos el proceso del control de esfínteres desde su inicio hasta el final.
Con la compresión de estas actividades se crea un manejo cognitivo y el apoyo al desarrollo de motricidad tanto fina, como gruesa.

Párvulos

450x250-nina

2 años cumplidos a Diciembre

Avanzamos en el programa Potty Chart que refuerza el proceso del control de esfínteres y fortalecemos las áreas de motricidad fina conociendo las figuras geométricas básicas y la comprensión de los colores primarios. Junto con el texto My Big Color English Book, iniciamos el aprendizaje del inglés. A esta edad el lenguaje se hace más definido con una mejor pronunciación y un vocabulario más amplio para construir frases completas. Fortalecemos el seguimiento de rutinas y el desarrollo de sanos hábitos de alimentación logrando conductas de independencia y adaptación.

Prejardín

23 Proyecto

3 Años cumplidos a Diciembre

A esta edad se involucran áreas con proyectos como pre-matemática; para esto realizamos un Festival de las Matemáticas que ayuda a estimular el pensamiento lógico matemático mediante actividades lúdicas con: dominos, rompecabezas, cartas, ábaco, dados, entre otros. Iniciamos una hermosa actividad con la Colección de las Vocales que incluye cuentos interactivos de las vocales.
Fortalecemos la tolerancia a frustración logrando la comprensión del entorno social, el respeto por el entorno, el cuidado de la naturaleza y la comprensión de situaciones que generan autonomía e independencia.

Jardín

24 Proyecto

4 Años cumplidos a Diciembre

Durante este nivel académico trabajaremos Mi Primer Libro de Palabras, libro de refuerzo para practicar la escritura de palabras y frases, junto con la Fiesta de las Consonantes que involucran lo aprendido durante el año.
Para el aprendizaje de la segunda lengua trabajamos My Big Red Math Book; texto de matemáticas en ingles y junto con My Big Writing and Reading Book; texto de lecto-escritura y junto con el divertido texto My Cooking English Book; texto para la enseñanza del inglés a través de divertidas recetas de cocina.
Nuestras Flash Cards, I am Very Intelligent fortalecen la práctica de la lectura del idioma inglés, con énfasis en frases largas.

Transición

25 Proyecto

5 Años cumplidos a Diciembre

En este último año del preescolar reforzaremos la lectura y la comprensión de textos. Afianzamos la lectoescritura y la creatividad a través de un gran Cuento Viajero; el libro viaja por las casas de los niños y niñas permitiendo la creación de otros cuentos junto con las familias. Para el área de matemáticas realizamos la Fiesta del 150 para reforzar los números pares e impares, las unidades, decenas y docenas, antes y después, mayor y menor y comprender jugado esta fiesta es el día escolar número ciento cincuenta. My Farm English Book; texto para la enseñanza del inglés, aplicado a diferentes temas. Fortalecemos el manejo de la tecnología informática como herramienta pedagógica con el Programa de Mail’s preparando a los niños y niñas con las tareas, que a futuro les exigirán en los Colegios.