
¿Cómo pasar tiempo con los hijos?
Los niños suelen olvidar los juguetes al paso de los años, pero jamás el vínculo que se crea con el amor y el tiempo que viven con sus padres. Pasar tiempo con los hijos se ha vuelto una tarea difícil para los padres de familia por distintas razones, sin embargo, es necesario optimizar correctamente la agenda y buscar un espacio para dedicar tiempo solo para ellos.
Cantidad
La importancia del concepto “cantidad” en este tema se encuentra en el razonamiento de cuanto mayor tiempo pasen con ellos, tendrán más oportunidades de comprenderlos, prepararlos para su vida personal y profesional, reforzar sus valores y continuar desarrollando su vínculo afectivo al compartir momentos de confianza, respeto, diversión y amor.
Calidad
Ya que mencionamos la importancia de pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus hijos, hay que entender cómo se diferencia el concepto de “calidad” en la ecuación. ¿Han escuchado la frase “presente, pero ausente”? Esto se refiere a que no solo se trata de estar mucho tiempo presentes físicamente, sino de interactuar con ellos de la mejor forma posible. Un ejemplo de esto es cuando estamos “todos” en la misma habitación, pero realizando actividades diferentes, ya sea que los padres estén viendo la televisión mientras sus hijos se encuentran distraídos en Tablets, computadoras, celulares o cualquier combinación que resulta en que, si bien están en el mismo lugar, no están interactuando entre ellos.
¿A qué se debe?
Las causas más comunes para los padres de familia suelen estar presentes, pero ausentes se encuentran en las responsabilidades y obligaciones cotidianas, el trabajo y el tiempo que dedican al celular y la televisión. Este tipo de distractores nos ponen en riesgo de ser un padre o madre “presente, pero ausente” y por eso deben evaluar de forma objetiva para averiguar si estamos con ellos auténticamente y poder administrar correctamente el tiempo dedicado a estas actividades para lograr el equilibrio.
Recordemos que cada etapa en la vida de un niño es diferente y fugaz, que solo se tendrá la oportunidad de disfrutar una sola vez en la vida, para sus hijos y los padres por igual, por lo que es fundamental asegurarse de vivir cada una al máximo con sus hijos.
¿Quieres un espacio donde tu hijo crezca rodeado de atención, amor y momentos de calidad?
En nuestro jardín infantil entendemos que cada instante con los niños cuenta. Descubre cómo fomentamos vínculos auténticos entre pequeños y grandes, y acompáñalos en cada etapa de su desarrollo.