El Jardín

El Jardín Infantil El Rincón del Tercer Puente encuentra en los niños un potencial infinito, el cual ayuda a desarrollar, en espacios minuciosamente concebidos y diseñados para niños pequeños, pedagogas especializadas se encargan de conducirlos a un encuentro cotidiano basado en la práctica del descubrimiento de la vida y el aprendizaje que les producen asombro y encanto. Todas las dimensiones del aprendizaje y la parte social se desarrollan en proyectos de aula que a la vez ayudan a su capacidad para tomar decisiones, les permite cultivar valores, ser responsables, solidarios y sobre todo, les enseña a encontrar soluciones.

Somos una Institución de Educación Preescolar de carácter privado, calendario A fundado en 1985, con licencias del Ministerio de Educación y la Secretaría de Integración Social.

Historia

El Jardín Infantil El Rincón del Tercer Puente fue fundado en el año 1985, con 4 chiquitines en una casa pequeña dentro de un conjunto cerrado en la calle 183 de Bogotá. El propósito fue prestar el servicio de Educación Preescolar a los niños del sector, debido al éxito obtenido por su modelo pedagógico, nos vimos en la necesidad de trasladarnos a la Carrera 22 # 168-87, Toberin a una casa campestre, que cuenta con 2.500 metros cuadrados de zonas verdes la cual fue adaptada y construida en su totalidad para las necesidades pedagógicas y recreativas de los niños.

En el año de 2004 abrimos una sede en la Calle 173 A # 67 80, barrio San José de Bavaria, la cual cuenta con 3.200 metros cuadrados. También adaptada y construida en su totalidad para las necesidades y nuevos proyectos de interés para los niños tal como, y una granja que alberga diferentes animalitos tales como ovejas, cabritas, palomas, conejos, patos, gallinas y un perrito guardián entre otros.

A lo largo de todo este tiempo han pasado un poco más de 7.000 alumnos y el Jardín ha venido evolucionando en su infraestructura humana y física como Institución Educativa, pues la madurez de los años nos han permitido desarrollar procesos educativos cada vez más completos, que privilegian el desempeño académico de nuestros niños, que es una de nuestras principales fortalezas, también los formamos en áreas complementarias de gran importancia como son las culturales, deportivas y sociales.

Durante todos estos años los alumnos, profesores, padres de familia y empleados han contribuido a enriquecer nuestra vida escolar con su iniciativa, creatividad, dedicación y el deseo de ser mejores seres humanos, el Jardín está entre las mejores instituciones preescolares del país, producto de la participación de todos los que han formado parte de su crecimiento y desarrollo.

Licencias de funcionamiento:

  • Sede 170: 003069 y 003070 del 20 de junio de 1985, modificadas con la resolución 2515 del 15 de junio de 2005.
  • Sede San José: con la Resolución 110261 del 25 de agosto del 2018.

Nosotros

Misión

“El Jardín Infantil el Rincón del Tercer Puente es una institución de educación preescolar que ofrece a sus niños y niñas experiencias pedagógicas que les permite desarrollar su capacidad para encontrar soluciones, tomar decisiones y cultivar valores. Cuenta con espacios diseñados especialmente para lograr un aprendizaje lúdico, respaldado con un equipo de trabajo que se apoya en la tecnología adecuada de una cultura de mejoramiento continuo.”

Visión

“El Jardín  Infantil el Rincón del Tercer Puente, será reconocido como el mejor Jardín infantil de Colombia, por impartir educación preescolar de excelente calidad, con un modelo pedagógico innovador, enfocado a hacer niños felices, amados, valorados, respetados para que a un futuro sean equilibrados y capaces de enfrentar los retos de la vida.

Esto lo lograremos con un capital humano capacitado, competente y feliz, que los problemas lo vean como retos y los enfrenten en equipo.”

 PRINCIPIOS Y VALORES

Los principios en los cuáles el Jardín debe apoyarse como si fueran cinco columnas en su actuar diario, estratégico y cultural son:

  • Confiabilidad
  • Honestidad
  • Humildad
  • Generosidad
  • Responsabilidad

El cumplimiento de los valores que contribuirán que el Jardín tenga un compromiso de calidad son los siguientes:

  • Lealtad
  • Esfuerzo
  • Compromiso
  • Solidaridad
  • Respeto

Docentes

Nuestras maestras son especialistas en pedagogía infantil, música, pintura, teatro, danzas, que aman su profesión y a los niños, con sentido de pertenencia y carisma para asumir con alegría el compartir la vida con niños pequeños. Conducimos a los niños a un encuentro cotidiano basado en la práctica, al descubrimiento de la vida y al aprendizaje que les produce asombro y encanto.

¡Matrículas abiertas!

Te invitamos a contactarnos y conocer cómo hacer parte del Jardín Infantil el Rincón del Tercer Puente. Bienvenidos al lugar donde los niños son felices.